Tuesday, February 25, 2014

Consejo para los aspirantes a ser mangakas

Consejo para mis pequeños amigos mangakas,que quieren ser dibujantes profesionales,ya sea de manga o comics.Nunca jamas le den bola a los bardean o que quieren tirar su trabajo abajo,ni los que son consagrados y creen saberlas a todas.
En mi caso hubo gente que me alentó,con pocas palabras,y otros muy groso(que no nombrare) que me trataron mal y me dieron poca bola.
Si yo hubiera desistido de mi sueño,hoy no seria un dibujante profesional con 10 años de trayectoria en medios gráficos nacionales e internacionales.Yo tome tips de esos dibujantes que me atendieron,mas otro poco de estudio academico y mucho de autodidacta.
Tomen lo bueno,dejen los pre-conceptos o perjuicios de lado.Aunque si tenes que escuchar a un capo de verdad,que trabajó y trabaja para Japon y el mercado de USA,escucha a los que saben,como es Felipe Smith,un tipo 1/2 argentino 1/2 yanqui.Tambien lo bardearon a Felipe,tipos que creen saberla a todas pero se tuvieron que comer que el tipo triunfó en la cuna del manga.Asi que si queres,vos podes ser un gran mangaka


Años despues de esta nota,Rayo rojo se tuvo que tragar sus palabras y se debe haber querido cortar las pelotas;) 



No comments: