Monday, March 17, 2014

Jack Davis (2)

A Jack Davis lo conocía a través de esta revista que hoy recupere,en el 87,cuando viajaba para Bs.As. en un tren,yendo de vacaciones y visitar a mis parientes,tenia 11 años. De mas esta decir que quede fascinado,y sentía extrañamente que ese dibujante,estaba hablando y haciendo,lo que me gustaba y a donde  yo quería llegar. Porque él se consideraba de ser de la vieja escuela,del tiempo de las manos y pies grandes.Y sin quererlo y sin mucho material que llegase en se entonces de Davis,siempre lo recordé,y fui tomando elementos de otros dibujantes locales como Felix Saborido,Dante Quinterno,Andres Cascioli,Carlos Nine, Julio Olivera y un largo etc de dibujantes que caricaturizaban.Y por mas que por las modas y   gustos cambiaron,siempre se me dió mas fácil ese estilo caricaturtezco,el cual llegue a renegar. Hoy la vida me dio esta posibilidad de estar en este tributo en vida a Jack Davis,al que algunos colegas como Diego Jourdan Pereyra,me decia que se parecía mi dibujo. De hecho,para hacer la parodia de Superman que dibuje en BlueWater,llamado Fleischer,tuve mucha influencia tanto de Jack Davis,como de Wally Wood y Felix Saborido con su Rataman.Este regalo que me da la profesión,como el haber coloreado la edición especial de Patoruzú en el 2011,son grandes sueños realizados y cumplidos. Por eso amigos/as,hay que tener cuidado con lo que se desea,porque se puede hacer realidad.

English:I knew Jack Davis through this magazine is now recovered, in 1987, when he traveled to Buenos Aires on a train, going on vacation, I was 11 years old. 
It goes without saying that I was fascinated and felt strangely artist that was doing the talking and where I was going. Because he was considered to be old school, time hands and big feet. 
And unwillingly and without much material is then arrived in Davis, always remembered, and I was taking elements from other local artists as Felix Saborido, Dante Quinterno, Andres Cascioli, Carlos Nine, Julio Olivera and a long list of artists who caricatured. 
And rather than by the fashions and tastes changed, always gave me the easiest cartoon style, which comes to renege. 
Today life gave me this opportunity to be in this living tribute to Jack Davis, which some colleagues as Diego Jourdan Pereyra, told me that my drawing resembled. In fact, to make Superman parody draw BlueWater called Fleischer, had much influence both Jack Davis, Wally Wood, and as Felix Saborido with Rataman. 
This gift giving me the profession, such as a colored Special Edition Patoruzú in 2011, big dreams are made and fulfilled. So friends / as, be careful with what you want, because you can do really. 





No comments: